Preguntas Frecuentes o FAQ's

Estás en el foro de la Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft; un foro dedicado al Airsoft. La cortesía y las buenas maneras son norma básica y esencial si quieres entrar. Aquí no nos identificamos con ideología política alguna, ni nos interesan las actividades que no sean el juego simulado, la estrategia y la diversión, de la mano del Airsoft.

Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 29 Jun 2017, 08:19

FAQ son las siglas en inglés de Frequently Asked Questions, lo que en la lengua de Cervantes serían las preguntas frecuentes (con sus correspondientes respuestas)
Si no la encontráis aquí, en el primer post del hilo, podéis dejar vuestra pregunta, y se responderá, a la vez que pasará a engrosar el listado de FAQ's.

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¿Por qué este seguro y no otro?
En 2008, al inicio de lo que hoy es la FADA, una de las necesidades que se veían importantes por los promotores de la “asociación de clubes” o AGA, que es lo primero que se formó, era dotarnos de un seguro para poder legalizar terrenos, obtener permisos de juego, y poder identificarnos ante las autoridades (no existía el Airsoft en el Reglamento de Armas) como jugadores serios y responsables.
Tras unos meses de pedir presupuestos en corredurías y aseguradoras, tuvimos varias reuniones físicas con la correduría de seguros de Granada Milenio. Nos escucharon e hicieron unas propuestas interesantes que llevaron a la contratación de la póliza de RC primero y de la de accidentes año y medio después.
A esas reuniones asistieron por parte de la AGA Job de Berserkers, El Che de Delta, Hummer de Ases Negros, Erjonda de GAG (lo mismo se me pasa algún compañero que asistió)
Desde entonces se han estudiado otras opciones a petición de compañeros y asociaciones nuevas, y no se ha encontrado una propuesta mejor ni económicamente ni de gestión, por lo que se ha venido continuando con la póliza de AXA en RC y la de Asegrup en accidentes. El precio no ha variado, aunque nos han ido aumentando las coberturas conforme pasaban los años.
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¿Se puede jugar en un terreno "FADA" con otro seguro al de la Federación?
Depende de cada organizador el aceptar jugadores con otro seguro, sin seguro, con seguro de otra asociación o federación, etc... es un tema que es competencia de la Asociación organizadora y/o de la Asociación que detenta los permisos del terreno (aunque estén a nombre de la Federación por ser ventajoso solicitarlo así).
Caso práctico: hay un siniestro y el ayuntamiento le pide a la asociación que regenta el terreno que se ponga en marcha el seguro de RC... y la asociación le dice al ayuntamiento que no se va a poner en marcha ese seguro, sino que va a ser otro del que no se había informado... o bien que no está claro si será ese seguro o será otro o será ninguno (porque no sabemos las condiciones de cada una de las pólizas)
En la práctica NO podemos responsabilizarnos salvo de en lo que nosotros somos responsables, que es lo que nosotros gestionamos y contratamos, nuestro seguro. Cada organizador verá qué hace en los casos de jugadores o asociaciones con otro seguro o sin seguro.
Incluso tener un mismo tipo de póliza no es tener el seguro de la Federación. Cada Asociación registra nuestro seguro (nuestra póliza con su número) en el ayuntamiento en el que tienen permiso; no registran los seguros de jugadores individuales, de otras asociaciones etc...
Esto no impide, prohíbe o niega el juego a jugadores no federados, simplemente es fijar los límites de nuestra responsabilidad, tanto de la FADA como de los organizadores, que ya vamos siendo muchos y las interacciones con otros compañeros también van siendo muchas y diversas.
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¿Puede una Asociación realizar actividades donde intervenga el lucro? ¿Qué pasa con el seguro?
Las Asociaciones son entidades sin ánimo de lucro. Se puede pedir una aportación en una partida, pero siempre tiene que estar perfectamente justificado a qué se va a dedicar el dinero que se pide, y debe de dedicarse a lo que se pide. En ningún caso sería legal que una o varias personas obtuvieran un beneficio de la aportación que se pide para un evento.
En cualquier caso la Federación no entra en esos temas, que son particulares y propios de las asociaciones que forman la Federación y están dentro de sus responsabilidades.
El Seguro de RC (el de ACC no interviene aquí porque es personal del jugador) se ha contratado para la Federación y las Asociaciones que la forman, entendiéndose que es para actividades sin ánimo de lucro. Si una empresa o un particular utiliza el seguro en un terreno, y la actividad conlleva unos ingresos superiores a los normales gastos que se van a generar en la actividad, si hay un siniestro, la compañía podría entender que se ha utilizado de forma incorrecta el seguro (debería haber sido un seguro para empresa o actividad económica).
En cualquier caso la Federación no entra en esos temas, que son particulares y propios de las asociaciones que forman la Federación y que gestionan terrenos dentro de sus responsabilidades.
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¿Puede un jugador de una Asociación Federada, sin tener habilitado el seguro considerarse federado?
Es un tema recurrente. Por un lado hay libertad dentro de cada asociación de hacer lo que consideréis oportuno con el tema de socios, forma de gestionarlos y demás.
Por otro lado, en el tema de estar federado, hasta hoy no ha existido otra fórmula que tener el seguro de la Federación. Han existido jugadores dentro de las asociaciones que no se han sacado el seguro, pero no han tenido la consideración de Federados, aunque pertenezcan a una asociación Federada. No aparecen en la WEB de la Federados de la Federación. Lo cual es totalmente legal para la Asociación, y por parte de la federación no supone ningún problema.
Ahora, tema de seguros. Si un jugador va a jugar a un terreno que NO tiene el seguro de la Federación, o a una partida NO organizada por una asociación federada, su seguro (el que no es de la federación) le será válido en los términos y condiciones que tenga en su póliza.
Si un jugador va a jugar a un terreno donde SI figura el seguro de la Federación, el que se tiene presentado en el Ayuntamiento para legalizar el terreno, depende de la organización de la partida, que le admitan o no con otro seguro distinto al utilizado para legalizar el terreno o que admitan o no a jugadores sin seguro. Es un tema que compete al organizador de la partida y/o a la Asociación que es la usuaria o que detenta los permisos del terreno. La Federación ahí tampoco interviene.
Quien se federa son las Asociaciones, y la relación de la Federación (como asociación de asociaciones) es con los representantes legítimos de las asociaciones. Cada Asociación tiene total libertad de gestionar sus asuntos a nivel de jugadores, normativa, relación con otras asociaciones, organización de partidas y eventos, seguros...
La póliza de seguro de responsabilidad civil que tenemos contratada funciona en tres niveles. Por un lado cubre las actividades de la Federación, por otro las actividades de las Asociaciones y por otro las de los jugadores de manera individual.
La póliza de seguro de accidentes cubre de manera individual a cada jugador (ya que no existen los accidentes de asociaciones ni de la federación)
En resumen un jugador sin el seguro de la federación no estaría dentro de la web de jugadores federados ni podría tener acreditación, ya que le serviría para acreditarse ante terceros como jugador federado y con seguro federativo.
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¿Qué es FADA?
FADA es un acrónimo (una sigla que se pronuncia como una palabra) y nace de las iniciales de "Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft" omitiendo una A y añadiendo la inicial D del artículo, para hacerla más pronunciable.
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¿Qué es la FADA?
FADA es la "Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft". Una Asociación de Asociaciones creada al amparo de la legislación vigente en España sobre asociacionismo, con el fin de canalizar las inquietudes del mundo del Airsoft, gestionar temas administrativos y de juego, unificar criterios a la hora de relacionarnos entre nosotros y con las administraciones...
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¿Puedo pertenecer a la FADA?
FADA es una Federación de Asociaciones, por lo que para integrarte en ella debes ser una Asociación debidamente constituída, o pertenecer a una Asociación que esté integrada en la FADA
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¿Qué nos puede aportar la FADA?
Línea de trabajo RdA
Con la idea de mejorar todos en los elementos que inciden en nuestra actividad, llevamos varios años desarrollando los RdA o Recorridos de Airsoft.
El Airsoft tiene una particularidades de actividad lúdica, que hemos creído importante completarlas con un componente deportivo propio y específico para el Airsoft.
Así hemos desarrollado ya seis campeonatos anuales en los que hemos ido perfeccionando la normativa que queremos para nuestra actividad, y seguimos avanzando para que pueda a llegar a ser el componente deportivo que nos falta.
Con la ayuda de todos, y en estrecha relación con Ayuntamientos y con Diputación de Granada.
Podemos ayudaros con Material, con Normativa, con Asoramiento, con Voluntarios... para que organicéis en vuestro Ayuntamiento un RdA y pueda abrirse la participación a curiosos y simpatizantes, en lugares tan céntricos y publicitariamente tan vistosos como polideportivos.
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¿Qué nos puede aportar la FADA?
Línea de trabajo SoW
Las asociaciones suelen tener una "línea de juego" o unos "gustos en el tipo de juego y partidas" que suelen ser propios y más o menos homogéneos.
Independientemente de esto, hemos ido observando como hay jugadores que, sin querer dejar de pertenecer a "su" asociación ni dejar de jugar en las partidas del domingo, tienen intereses y curiosidades concretas por actividades y partidas más "comprometidas" en tiempo de duración, distancia, intensidad...
Este tipo de actividades y partidas que se suelen denominar "milsim" suelen teneer una duración superior a las 12 horas y unos compromisos en el juego bastante elevados.
Para poder cumplir con esos objetivos se derrolla en la Federación SOW, siglas de "Spirit of Warriors" y se os ofrece una estructura para poder participar en estos eventos.
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¿Qué nos puede aportar la FADA?
Línea de trabajo Escuela Oficial de Airsoft
Para poder formar todo tipo de especialidades que puedan contribuir a que nuestra actividad se desarrolle de forma más segura, eficiente, legal... es para lo se creó la Escuela Oficial de AIrsoft.
Realizamos Seminarios de Normativa a demanda de las Asociaciones (Seminarios para que se puedan proponer mejoras en la normativa)
Cursos de formación para los encargados de ayudar en los RdA (Recorridos de Airsoft)
Formación en autoprotección: Primeros Auxilios (por personal especializado)
Y abiertos a vuestras demandas y necesidades.
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¿Qué nos puede aportar la FADA?
Línea de trabajo Relaciones Institucionales

Para poder mejorar la relación con todo tipo de entidades con las que usa Asociación que practica el Airsoft, antes o después tiene que relacionarse, se creó la línea de trabajo de las Relaciones Institucionales.
Cómo solicitar permiso para jugar debidamente regulado en un terreno.
Qué hacer si hay surgen contratiempos en la tramitación de Tarjetas de Armas, o en la legalización de terrenos.
A dónde dirigirse en los casos o incidencias que puedan surgir.
Cómo tramitar un parte de accidente
Y abiertos a vuestras demandas y necesidades.
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¿Puedo obtener la tarjeta de armas / legalizar una réplica / una ALD sin tener factura?
Si te encuentras en el caso de que la tienda que te vendió la ALD ha cerrado, o que no tienen acceso a la persona que te la vendió, o no pediste factura en su día... puedes cumplimentar la declaración jurada siguiente, para adjuntar en lugar de la factura. Debe de surtir los mismos efectos que ésta, aunque siempre quedará a criterio del Ayuntamiento.

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .doc
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.doc

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .rar
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.rar

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .pdf
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.pdf
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¿Puedo obtener la tarjeta de armas / legalizar una réplica / una ALD que he comprado a un particular?
Si te encuentras en el caso de compar una ALD usada, puedes cumplimentar el Contrato de Compra Venta para elementos de AIrsoft adjunto. Debe de surtir los mismos efectos que la factura de compra, aunque siempre quedará a criterio del Ayuntamiento.

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .jpg
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.jpg

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .pdf
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.pdf

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .rar
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.rar

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .doc
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.doc
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¿Pero cómo la llamo, si en todos sitios le llaman réplica?
La denominación correcta de los elementos de juego con los que marcamos a nuestros contrarios en el juego es el de ARMA LÚDICO DEPORTIVA DE AIRSOFT, o cómo se la empieza a denominar en muchos sitios "Arlude" y "ALD" y en plural "Arludes" y "ALD's". No podemos usar la notación "réplica".
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¿Puede ser que haya partes del foro que no veo?
Estructura de los permisos del foro es la que sigue y va por niveles, de menor nivel a mayor nivel. Un nivel puede ver lo suyo y todo lo de los anteriores niveles.
Nivel 1.- Zona Pública (para todos los usuarios del foro)
Nivel 2.- Zona de Federados (Para los jugadores que están Federados y pertenecen a alguna asociación)
Nivel 3.- Zona de Asamblea ( Para los representantes de las distintas Asociaciones Federadas)
Nivel 4.- Zona de Junta Directiva (Para los representes de las Asociaciones que forman la Junta Directiva)
Si crees que debes de estar en otro nivel comunica con tu representante, o si eres representante comunica con un administrador.
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¿Cómo puedo tener mi acreditación de la Federación?
Tu representante puede solicitar que se te haga tu acreditación de la Federación.
Para ello solo tiene que enviarnos (tu representante) una fotografía de retrato tuya, preferiblemente con un fondo blanco o liso.
En la Federación nos encargamos de poner el fondo blanco, si no lo trae.
Puedes ver ejemplos en la web de los Federados.
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... /index.htm
El nombre de la imagen, de la foto, tiene que ser tu código de pertenencia a la Federación, si no lo conoces, puedes consultarlo en la página web de los Federados.
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... /index.htm
Ejemplo de acreditación anverso y reverso:
Imagen


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¿Como puedo contactar con una asociación FADA para empezar a jugar?
TOCCOA

Accede al foro FADA y escribe en este post dejando informacion sobre ti y trataremos de ponerte en contacto con una asociación con la que puedas empezar a jugar:
FORO FADA:
viewtopic.php?f=19&t=2668
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No estoy en ninguna Asociación Federada, pero quiero participar en Recorridos de Airsoft ¿Es posible?
Si, claramente. Para ello hemos diseñado el siguiente formato.
Mientras participes en los RdA, tendrás abierto un seguro de Responsabilidad Civil y otro de Accidentes, y serás "asociado provisional" de la Asociación Granadina de Airsoft (que no te obliga a nada y es solo para la cobertura legal de la póliza)
Si desearas jugar en alguna partida de Airsoft, debes hacer que una asociación de las que va a jugar esa partida te invite.
Al vencer el seguro, automáticamente dejarás de pertecener a la Asociación Granadina de Airsoft, sin que tengas que hacer nada.
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¿Si tengo un accidente practicando el Airsoft, me cubre periodos de baja laboral?
Aunque ante cualquier duda hay que remitirse a la póliza suscrita, o bien hablar con la correduría que nos lo lleva, el seguro de accidentes cubre los accidentes, bien a través de los servicios médicos concertados o bien a través de la reposición del importe gastado, con los límites contratados.
Y si necesita rehabilitación, es lo mismo, o se hace a través de los servicios médicos concertados o bien a través de la reposición del importe gastado con los límites que aparecen en el certificado.
También cubre si hay invalidez como resultas del accidente de acuerdo con los baremos legales y los importes contratados.
No está previsto en el seguro indemnizaciones por bajas laborales, ceses de actividad, estudios o...
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¿Recorridos de Tiro?
En la FADA llevamos años desarrollando una normativa para los Recorridos de Airsoft, propia del Airsoft por sus carcterísticas lúdico - deportivas. En concreto estamos ahora implementando el V Circuito Provincial de Recorridos de Airsoft Diputación de Granada, y el I Campeonato Interprovincial FADA (con pruebas en Almería y Sevilla). Los Recorridos de Tiro quedarían bajo el amparo de la FATO o Federación Andaluza de Tiro Olímpico.
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Información del precio para federarse.
Pues a nivel de dinero, cada Asociación federada debe de pagar una cuota anual de 30 euros, con un máximo de tres años o cuotas (se hizo así para igualarse las asociaciones conforme entraban con las primeras)
A nivel de seguros se lleva un seguro de Responsabilidad Civil con AXA (para el daño que podamos hacer) que vale para el jugador a nivel individual y para la asociación a nivel colectivo.
Y también uno de accidentes a nivel personal para el daño que podamos sufrir.
El coste de ambas pólizas se puso en 20 euros por jugador, venciendo el 26 de noviembre, y cada 27 de noviembre comenzando un nuevo periodo.
Se pueden sacar también de 30 días, 90 días y 180 días (para invitados y para cuando se va acercando la fecha de vencimiento)
Quien desea que se le hagan las acreditaciones, son 3 euros por jugador, una sola vez en la vida del jugador (si cambia de asociación se le vuelve a hacer con la nueva sin coste) pero eso no es obligatorio.
Y cada jugador llevaría un certificado individual, con su nombre y apellidos, del seguro de RC y de el de Accidentes, para así poder acreditar donde juegue o ante las autoridades que está federado y cubierto para la práctica del Airsoft.
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 29 Jun 2017, 09:11

¿Qué es FADA?
FADA es un acrónimo (una sigla que se pronuncia como una palabra) y nace de las iniciales de "Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft" omitiendo una A y añadiendo la inicial D del artículo, para hacerla más pronunciable.
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 29 Jun 2017, 09:21

¿Qué es la FADA?
FADA es la "Federación de Asociaciones Andaluzas de Airsoft". Una Asociación de Asociaciones creada al amparo de la legislación vigente en España sobre asociacionismo, con el fin de canalizar las inquietudes del mundo del Airsoft, gestionar temas administrativos y de juego, unificar criterios a la hora de relacionarnos entre nosotros y con las administraciones...
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 29 Jun 2017, 10:57

¿Puedo pertenecer a la FADA?
FADA es una Federación de Asociaciones, por lo que para integrarte en ella debes ser una Asociación debidamente constituída, o pertenecer a una Asociación que esté integrada en la FADA
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 03 Jul 2017, 18:19

¿Puedo obtener la tarjeta de armas / legalizar una réplica / una ALD sin tener factura?
Si te encuentras en el caso de que la tienda que te vendió la ALD ha cerrado, o que no tienen acceso a la persona que te la vendió, o no pediste factura en su día... puedes cumplimentar la declaración jurada siguiente, para adjuntar en lugar de la factura. Debe de surtir los mismos efectos que ésta, aunque siempre quedará a criterio del Ayuntamiento.

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .doc
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.doc

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .rar
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.rar

Declaración Jurada (para obtener tarjeta de armas de 4ª categoría sin factura) Versión .pdf
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... actura.pdf
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 03 Jul 2017, 18:22

¿Puedo obtener la tarjeta de armas / legalizar una réplica / una ALD que he comprado a un particular?
Si te encuentras en el caso de compar una ALD usada, puedes cumplimentar el Contrato de Compra Venta para elementos de AIrsoft adjunto. Debe de surtir los mismos efectos que la factura de compra, aunque siempre quedará a criterio del Ayuntamiento.

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .jpg
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.jpg

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .pdf
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.pdf

Contrato de Compra - Venta de elemento de juego del Airsoft; versión .rar
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.rar

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http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... _Venta.doc
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Sniper » 10 Jul 2017, 20:50

¿Pero como la llamo, si en todos sitios le llaman réplica?

La denominación correcta de los elementos de juego con los que marcamos a nuestros contrarios en el juego es el de ARMA LÚDICO DEPORTIVA DE AIRSOFT, o cómo se la empieza a denominar en muchos sitios "arlude". No podemos usar la notación "réplica", ya que mirando en el Reglamento de Armas, en su sección 2, artículo 2, apartado 30, definiciones, tenemos qué:

Reproducción o réplica: Arma que es copia de otra original, reuniendo todas sus características, aptitudes y posibilidades de uso.

Y es de aplicación a ingenios que usen gases provenientes de la combustión de pólvoras, refiriéndonos a éstas réplicas (imitaciones o reproducciones), y que están reguladas por licencia y libro guía.
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 12 Sep 2017, 13:02

¿Puede ser que haya partes del foro que no veo?
Estructura de los permisos del foro es la que sigue y va por niveles, de menor nivel a mayor nivel. Un nivel puede ver lo suyo y todo lo de los anteriores niveles.
Nivel 1.- Zona Pública (para todos los usuarios del foro)
Nivel 2.- Zona de Federados (Para los jugadores que están Federados y pertenecen a alguna asociación)
Nivel 3.- Zona de Asamblea ( Para los representantes de las distintas Asociaciones Federadas)
Nivel 4.- Zona de Junta Directiva (Para los representes de las Asociaciones que forman la Junta Directiva)
Si crees que debes de estar en otro nivel comunica con tu representante, o si eres representante comunica con un administrador.
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 30 Sep 2017, 09:38

¿Cómo puedo tener mi acreditación de la Federación?
Tu representante puede solicitar que se te haga tu acreditación de la Federación.
Para ello solo tiene que enviarnos (tu representante) una fotografía de retrato tuya, preferiblemente con un fondo blanco o liso.
En la Federación nos encargamos de poner el fondo blanco, si no lo trae.
Puedes ver ejemplos en la web de los Federados.
http://www.federacionandaluzadeairsoft. ... /index.htm
El nombre de la imagen, de la foto, tiene que ser tu código de pertenencia a la Federación, si no lo conoces, puedes consultarlo en la página web de los Federados.
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Ejemplo de acreditación anverso y reverso:
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Re: Preguntas Frecuentes o FAQ's

Notapor Erjonda » 30 Sep 2017, 12:37

¿Qué nos puede aportar la FADA?
Línea de trabajo RdA
Con la idea de mejorar todos en los elementos que inciden en nuestra actividad, llevamos varios años desarrollando los RdA o Recorridos de Airsoft.
El Airsoft tiene una particularidades de actividad lúdica, que hemos creído importante completarlas con un componente deportivo propio y específico para el Airsoft.
Así hemos desarrollado ya seis campeonatos anuales en los que hemos ido perfeccionando la normativa que queremos para nuestra actividad, y seguimos avanzando para que pueda a llegar a ser el componente deportivo que nos falta.
Con la ayuda de todos, y en estrecha relación con Ayuntamientos y con Diputación de Granada.
Podemos ayudaros con Material, con Normativa, con Asoramiento, con Voluntarios... para que organicéis en vuestro Ayuntamiento un RdA y pueda abrirse la participación a curiosos y simpatizantes, en lugares tan céntricos y publicitariamente tan vistosos como polideportivos.
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